
El Nivel A1 (Livello di contatto) certifica la capacidad de entender y utilizar expresiones de todos los días, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. El alumno podrá presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre sus generalidades, sus pertenencias y las personas que conoce.

El Nivel A2 (livello di sopravvivenza), certifica la capacidad de comprender frases aisladas y expresiones de uso frecuente: información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc. Permite expresarse respecto de tareas simples y cotidianas que no requieren más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y de describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.


El Nivel B1 (Medio) El alumno es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

El Nivel B2 o Livello progresso apunta a la capacidad de comprender ideas principales de textos complejos de temas tanto concretos como abstractos, incluso aquellos de carácter técnico dentro de un campo de especialización. Brinda herramientas para comunicar con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de producir textos claros y detallados sobre diversas temáticas así como expresar una opinión sobre la actualidad contrastando con diversos puntos de vistas.
El nivel C1 corresponde a usuarios competentes con el idioma, es decir, capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio.



_edited.jpg)
